“Irán apoya la Intifada y los grupos palestinos que resisten ante Israel”

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, durante la reunión con los grupos palestinos en Teherán, capital de Irán, 13 de febrero de 2016.
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, durante la reunión con los grupos palestinos en Teherán, capital de Irán, 13 de febrero de 2016.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, destacó el sábado la necesidad de apoyar al pueblo palestino en una expresión de unidad entre los países islámicos.

“La nación y las autoridades de Irán defienden al pueblo palestino como un deber religioso”, dijo el alto funcionario iraní durante una reunión con los grupos palestinos en Teherán, capital persa.

La nación y las autoridades de Irán defienden al pueblo palestino como un deber religioso”, reiteró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani

Al recalcar que todos los partidos políticos en Irán coinciden en la importancia de la cuestión palestina y su respaldo a ella, solicitó a los países islámicos que se adhieran a esta causa.

En su opinión, la actual situación en el Oriente Medio, es decir las crisis y la existencia de los grupos terroristas en la región, ha preparado el terreno para que el régimen de Israel llegue a sus objetivos.

Asimismo, lamentó que las medidas y los complots en la zona busquen desviar la opinión pública de la cuestión palestina, al mismo tiempo que culpó a algunos países occidentales como EE.UU. y ciertas naciones regionales por los problemas en la zona.

Se refirió también a la discrepancia entre chiíes y suníes, para después asegurar que esto es un tema colonial, ya que el enemigo intenta crear diferencias entre la Umma (comunidad) islámica para alcanzar sus metas.

Lariyani dejó claro que Teherán apoya la Intifada (levantamiento) palestina y los grupos palestinos que resisten ante Israel, agregando que todos deben intentar para que la cuestión palestina vuelva a convertirse en el asunto más importante del mundo.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre del 2015, debido a los de ataques y violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), al menos 174 palestinos han muerto en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza a manos de las fuerzas de ocupación de Israel.

Por su parte, la delegación palestina agradeció la postura de la República Islámica de Irán durante los 37 años después de la victoria de la Revolución Islámica, el 11 de febrero de 1979, como uno de los más grandes patrocinadores del pueblo palestino.

zss/ctl/msf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s