Irán: Presentar a Hezbolá como grupo terrorista es parte de un plan contra la Resistencia

https://i2.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160302/1522317_xl.jpg
Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) .

La Cancillería de Irán ha condenado la designación de Hezbolá como “grupo terrorista” por parte del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

“Condenamos la declaración del CCG para presentar como organización terrorista a Hezbolá”, ha declarado este miércoles el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi.

El diplomático persa ha manifestado que las organizaciones terroristas de Oriente Medio son conocidas por todo el mundo, y que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) no es una de ellas.

Condenamos la declaración del CCG para presentar como organización terrorista a Hezbolá”, dice el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi.

Tras recordar que Hezbolá es un grupo que se opone a la política del régimen de Israel, Sarmadi ha apuntado que presentarlo como “grupo terrorista” es parte de un plan “contra la Resistencia” que sirve los propósitos del régimen de Tel Aviv.

Morteza Sarmadi ha pronunciado estas declaraciones durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, en reacción a la decisión tomada en la misma jornada del miércoles por el CCG de declarar a Hezbolá “grupo terrorista”.

La reciente medida del CCG —integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait— contra Hezbolá, incluye también a todos sus líderes, fracciones y asociados. Los representantes del movimiento no han reaccionado todavía.

Mientras el mencionado bloque árabe acusa a Hezbolá y sus grupos asociados de cometer “actos de agresión”, reclutar a “la juventud” en sus Estados miembros, hacer contrabando de “armas y explosivos”, instigar la “sedición” y propagar “el caos y la violencia”, algunos de sus países integrantes están acusados de apoyar a las bandas terroristas que operan dentro de Siria.

Por el contrario, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano lucha junto al Ejército sirio contra los terroristas activos en el país árabe y, de hecho, han obtenido muchas victorias y expulsado o matado a muchos terroristas en varias zonas de Siria donde los terroristas cometían crímenes inhumanos contra la población civil.

Siria sufre desde 2011 un conflicto armado protagonizado por bandas terroristas apoyadas por ciertos países extranjeros como EIIL (Daesh, en árabe) o Frente Al-Nusra (asociado a Al-Qaeda), que ha causado hasta el momento más de 270.000 muertes, según las últimas cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cabe evocar que los aviones de combate del régimen israelí bombardean ocasionalmente los territorios sirios con el propósito de frenar el avance logrado por las tropas sirias, apoyadas por los combatientes de Hezbolá frente a los grupos terroristas.

zss/mla/nal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s