Irán reitera su apoyo incondicional a la causa palestina

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

El comandante de alto rango iraní Qasem Soleimani reiteró que Irán seguirá apoyando al pueblo palestino, pese a todas las intimidaciones del Occidente.

“Irán seguirá apoyando a Palestina aun cuando el Occidente aumenta diez veces sus sanciones contra la República Islámica”, afirmó el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, citado por la cadena televisiva libanesa AlMayadeen.

En una reunión no anunciada con una delegación del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Teherán, capital iraní, el general Soleimani expuso su enfoque sobre la causa palestina y la resistencia del pueblo palestino ante el régimen de Israel.

Irán seguirá apoyando a Palestina aun cuando el Occidente aumenta diez veces sus sanciones contra la República Islámica”, afirmó el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani

Tras enfatizar que la postura de Irán hacia la causa palestina es invariable y fundamental, Soleimani aseguró que el enfoque de Teherán sigue siendo el mismo y no ha variado antes ni después del acuerdo nuclear iraní.

En este contexto, recalcó que los diálogos de Irán con el Occidente solo incluían las actividades nucleares de Irán y ningún otro tema.

“Pese a todo el esfuerzo de los estadounidenses para no limitar los diálogos al programa nuclear iraní, sin embargo, Mohamad Yavad Zarif—canciller iraní—solo tenía una misión específica (en los diálogos nucleares), abordar el tema nuclear iraní”, subrayó.

Al asegurar que Irán ha rechazado cualquier conversación con Estados Unidos para restablecer los lazos Teherán-Washington, el general iraní dejó en claro que Teherán no cederá nunca a las intimidaciones y presiones de EE.UU. para dejar de apoyar a los palestinos. “Irán nunca negociará con Estados Unidos sobre Palestina”, hizo hincapié.

“Esa (apoyo de Irán al pueblo palestino) es efectivamente la razón por la que el Congreso estadounidense siempre ha buscado tomar acciones contra Irán”, agregó.

Rechazó también los alegatos infundados de algunos países que acusan a Irán de perseguir sus propios fines al apoyar la causa Palestina. “Estos comentarios son muy injustos. La República Islámica de Irán nunca ha tenido este tipo de enfoque (sobre Palestina) desde el principio de la Revolución Islámica”, recordó.

A continuación, el alto cargo militar iraní se refirió a las relaciones de Irán con Arabia Saudí—deterioradas últimamente—y confió en que tarde o temprano se solucionen las cuestiones que afectan las relaciones de ambos países islámicos, pero aseveró que todos los que apoyaron el comportamiento injusto de Riad hacia Teherán serán los verdaderos perdedores.

Por último, el general Soleimani volvió a reiterar la postura del Gobierno y pueblo iraníes a los palestinos y precisó que todos los iraníes aman a Palestina y eso ha hecho que la causa Palestina se convierta en un asunto importante para Irán.

La delegación palestina, a su vez, agradeció el apoyo del Gobierno y pueblo persas a la causa palestina y aseguró  que ningún país ha ayudado como Irán al pueblo y la resistencia de Palestina.

El destacado líder de Hamas, Ismail Hanie durante una ceremonia conmemorativa del 33 anirsario de la Revolución Islámica. Teherán, 11 febrero 2012.

No es la primera vez que HAMAS saluda la postura iraní hacia el pueblo palestino, de hecho, el pasado junio, el subjefe de la dirección política de este movimiento, Ismail Hanie, expresó su gratitud al apoyo incondicional e incesante de la República Islámica a la causa palestina.

El pasado diciembre, Hanie solicitó el respaldo de la República Islámica de Irán a la III Intifada (levantamiento) palestina.

Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

mep/ctl/msf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s