Ismail Haniye: El cerco de Gaza no continuará

El subjefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica palestina (HAMAS) , Ismail Hanie (tercero a la izda.), durante una manifestación contra el régimen israelí en Gaza, 28 de abril de 2016.
El subjefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica palestina (HAMAS) , Ismail Haniye (tercero a la izda.), durante una manifestación contra el régimen israelí en Gaza, 28 de abril de 2016.

El Movimiento de la Resistencia Islámica palestina (HAMAS) advierte a los israelíes de que la paciencia de la población palestina residente en la asediada Franja de Gaza se está agotando.

“El cerco a dos millones de palestinos en Gaza no puede continuar (…) la paciencia tiene límites”, previno el jueves el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniye, durante una manifestación contra el régimen de Israel en la ciudad de Gaza.

Al mismo tiempo, Haniye hizo hincapié en que no es posible hablar de un Estado palestino sin Gaza y lanzó una advertencia, además, a cualquier persona que trate de “jorobar” con la seguridad del enclave costero.

Mujeres palestinas durante un evento organizado por HAMAS contra las agresiones del régimen israelí en Gaza, 28 de abril de 2016.

Dirigiéndose a los israelíes, el responsable palestino los conminó a no apretar el cerco a la nación palestina y apoyó al derecho de los palestinos a tener puerto y aeropuerto, además de abogar por desbloquear el paso de Rafah, que une la frontera de Egipto con la asediada Franja.

Hanie elogió asimismo la resistencia de los palestinos que perdieron su vida en la ocupada Cisjordania y su Intifada (“levantamiento”) contra el régimen de Tel Aviv, considerando a Gaza como el eje principal de ese movimiento de resistencia.

El cerco a Gaza comenzó en 2007 y ha aislado desde entonces al territorio del mundo exterior, provocando una gravísima crisis económica y humanitaria en el enclave, muy densamente poblado.

El 9 de abril de 2015, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, evaluó que además de costosísimas pérdidas estimadas en 150 millones de dólares, el paralizante bloqueo impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria.

ftn/mla/rba

Fuentes: HispanTV / CPI

 

Anuncios

One thought on “Ismail Haniye: El cerco de Gaza no continuará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s