La Resistencia Palestina rechaza la iniciativa de paz de Francia

Combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). Los grupos de la resistencia palestina criticaron la iniciativa de paz de Francia para reanudar las conversaciones estancadas entre israelíes y palestinos.

En este sentido, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en un comunicado emitido el domingo, manifestó su rechazo a mantener cualquier diálogo de paz con el régimen israelí, pues dice que las negociaciones con el régimen de Tel Aviv son una pérdida de tiempo.

Además, Abu Ahmad Fuad, vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), se negó a aceptar cualquier plan cuyo objetivo sea reiniciar las negociaciones de paz con Israel, dejando de lado los derechos de los palestinos.

A su vez, Jezr Habib, un alto miembro del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, advirtió de que la iniciativa francesa, aparentemente en pro de la causa palestina, no es sino un intento fallido para poner fin a la Intifada de los palestinos contra el régimen sionista.

Anteriormente, el presidente palestino, Mahmud Abás, apoyó la medida francesa encaminada a resolver un conflicto que se deteriora día a día sin que la comunidad internacional intervenga, mientras Israel aprovecha esta pasividad para consolidar y ampliar su colonización.

En enero, el canciller francés, Laurent Fabius, comunicó la decisión de Francia de organizar una conferencia internacional para reunir a las partes y a sus principales socios estadounidenses, europeos y árabes con el fin de preservar y hacer realidad la solución de dos Estados y reconocer el Estado de Palestina. Medida que fue rechazada por Israel.

Con la mediación de Washington, después de tres años de interrupción, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz en julio de 2013, pero se volvieron a suspender por la persistente colonización de territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, suspendió formalmente las llamadas conversaciones de paz el 24 de abril de 2014, al negarse a abandonar las políticas expansionistas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

mkh/nii/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s