VIDEO: Líder islámico canta una canción palestina antes de ingresar en cárcel israelí

El sheij Raed Salah condenado a nueve meses de prisión por el régimen de Israel ha ingresado con orgullo en la cárcel israelí cantando canciones tradicionales.

El líder de la rama norteña del Movimiento Islámico en los territorios ocupados palestinos ha entrado este domingo en una prisión en la localidad de Beersheva en el desierto de Negev, en el sur de Palestina ocupada, mientras que ha sido acompañado por unos 100 simpatizantes a su llegada a la cárcel.

“Es un honor para mí entrar en la prisión por defensa y protección de (Mezquita) Al- Aqsa y Al-Quds (Jerusalén)”, ha afirmado Salah citado por las agencias de noticias locales. “Entro en la cárcel por la voluntad de Dios, no la voluntad de (el primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu”, ha agregado.

Es un honor para mí entrar en la prisión por defensa y protección de (Mezquita) Al-Aqsa y Al-Quds (Jerusalén)”, ha afirmado el sheij Raed Salah.

El pasado 18 de abril el tribunal israelí rechazó una demanda interpuesta contra la condena a Raed Salah, si bien rebajó la pena inicial de once meses de cárcel a nueve.

El sheij Raed Salah en un acto de despedida antes de su ingreso a la cárcel israelí, 8 de mayo de 2016.

En esta ocasión la sentencia le condenaba, bajo la acusación de “incitar a la violencia”, por un sermón que pronunció hace dos años en el barrio palestino de Wadi Joz, en Al-Quds.

En vísperas de su ingreso en la cárcel, aseguró que no temía la cárcel y que saldrá más fuerte que nunca añadiendo que las rejas no cambiarán sus opiniones políticas acerca de Al-Quds, en particular respecto a la mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islam, y llamó a todos los musulmanes a acudir al recinto sagrado a fin de reforzar su presencia cada día.

tmv/ktg/rba

Fuente: HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s