25 de mayo: Día de la Resistencia y la Liberación

Combatientes de Hezbolá.El sheij Naim Qasem, alto funcionario de Hezbolá, ha destacado la histórica victoria de la Resistencia libanesa ante Israel en mayo del año 2000, y recuerda cómo militares israelíes competían entre sí para retirarse del sur del Líbano.

El vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha dicho estas palabras durante un encuentro mantenido en Beirut, capital libanesa, con un grupo de jóvenes con motivo de la conmemoración del XVI aniversario de la liberación del sur del país árabe de manos del régimen de Israel.

“Si no fuera por la Resistencia, Israel habría tragado El Líbano, y nuestro país estaría viviendo bajo la ocupación israelí, con éste dominando las políticas y las decisiones del gobierno y sus instituciones”, ha subrayado el sheij Qasem.

Si no fuera por la Resistencia, Israel habría tragado El Líbano, y nuestro país estaría viviendo bajo la ocupación israelí, con éste dominando las políticas y las decisiones del gobierno y sus instituciones”, ha subrayado el vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

Ha recordado cómo los entonces aspirantes a primer ministro israelí competían para evacuar en mayo de 2000 a las fuerzas ocupadoras del sur de El Líbano, donde sufrieron una derrota histórica ante los combatientes de Hezbolá.

El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Hoy día, Israel tras sufrir tantas derrotas ante la Resistencia sabe bien que cualquier posible agresión al territorio libanés, será respondida por Hezbolá de manera contundente, ha concluido el alto titular del movimiento islámico.

El 25 de mayo del año 2000, la Resistencia Islámica de El Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación del régimen israelí y las obligó a retirarse de los territorios libaneses ocupados. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.

ftm/ktg/hnb


miércoles, 25 de mayo de 2016 9:10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s