Exjefe de Mossad: Ya no será fructífera la iniciativa militar, es hora de hablar con HAMAS

El ex jefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad) Efraim Halevy.El ex jefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad) Efraim Halevy descarta la vía militar contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y apuesta por el diálogo.

Halevy reiteró el domingo la necesidad de dialogar con HAMAS dado que, agregó, todas las guerras israelíes no han logrado cambiar la posición del movimiento palestino.

Según el exjefe de Mossad, el régimen israelí ha lanzado cinco guerras contra HAMAS pero no ha podido derrotar a este movimiento, lo que muestra que Israel no ha logrado su objetivo y, por tanto, debe pensar en abrir canales para interactuar con este movimiento de resistencia.

Si Liberman es un hombre de verdad, va a acercarse a Gaza”, respondió Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS quien calificó a Liberman de “cobarde”.

“Ahora es el momento de hablar con HAMAS”, aseveró Halevy al tiempo de asegurar que no le sorprendería que el próximo ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Liberman, será quien lo haga.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, propuso al líder del partido israelí de ultraderecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman el cargo del ministro de asuntos militares del régimen después de que su antecesor Moshe Yaalon renunciara al puesto por haber “perdido la confianza” en Netanyahu.

El fin de semana, HAMAS emitió un desafío abierto a Liberman después de que este amenazara con eliminar al movimiento palestino si no devuelve los cuerpos de los soldados israelíes Oron Shaul y Hadar Goldin que cayeron en combate en la guerra contra Gaza en 2014.

Si Liberman es un hombre de verdad, va a acercarse a Gaza“, respondió Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS que tachó a Liberman de “cobarde”.

tmv/ncl/hnb

Fuente: HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s