Palestina agradece apoyos paternales del Líder iraní a su causa

Ciudadanos iraníes con banderas de Palestina y cárteles antisraelíes participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.
Ciudadanos iraníes con banderas de Palestina y cárteles antisraelíes participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina agradece los apoyos ‘paternales’ del Líder de la Revolución Islámica de Irán a la causa palestina.

“Hemos de alabar y dar las gracias especiales al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por sus apoyos paternales a la causa palestina”, ha enfatizado este sábado Naser Abu Sharif, representante de Yihad Islámica en Teherán, capital persa.

En un mensaje emitido con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, celebrado ayer viernes, el funcionario palestino ha agradecido la participación millonaria de la nación iraní en la marcha de ayer para reiterar su apoyo a la oprimida nación palestina.

Hemos de alabar y dar las gracias especiales al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por sus apoyos paternales a la causa palestina”, enfatiza Naser Abu Sharif, representante de Yihad Islámica en Teherán, capital persa.

“El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina sabe bien, y la resistente y oprimida nación palestina está bien consciente de que la causa palestina siempre está presente en el corazón y el pensamiento del Líder iraní y el ayatolá Jamenei siempre ha demostrado que la causa palestina encabeza sus prioridades”, ha considerado.

Al final de su mensaje, Abu Sharif ha recordado que los palestinos nunca jamás olvidarían los apoyos del Líder a Palestina afirmando que “defender Palestina es defender el Islam (…) y que la causa palestina es la causa principal de la comunidad islámica”.

El viernes, que coincidió con el último viernes del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) la nación iraní realizó marchas multitudinarias en 850 ciudades del país para mostrar su solidaridad con el pueblo reprimido de Palestina.

Junto a los iraníes, ciudadanos de diferentes países del mundo participaron en marchas similares para condenar los 68 años de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Por otro lado, la sociedad pública de defensa a la nación palestina ha agradecido el apoyo de Irán a los palestinos demostrando que “Palestina no está solo y jamás lo será”.

En un comunicado emitido en la jornada de este sábado, la entidad califica las marchas de ayer viernes de una exposición de compromiso religioso, humanitario y libertador. Al tiempo que recuerda que el Día Mundial de Al-Quds, es una oportunidad para organizarse ante el régimen de Israel.

El Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán como Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad eterna con la nación palestina.

tas/ktg/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s