Campaña de protestas en cárceles sionistas

En las cárceles israelíes, desplegadas sobre la tierra ocupada palestina, los prisioneros están llevando a cabo una oleada de protestas.

Los jóvenes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) levantan la carpa dedicada a uno de sus camaradas, Bilal Kayed. Lleva 41 días en huelga de hambre en protesta por una detención administrativa impuesta por las autoridades israelíes justo después de cumplir una condena de 14 años y medio. Está encerrado sin juicios ni cargos.

En las cárceles israelíes está sucediendo una explosión de protestas. Cada día son más los prisioneros palestinos que secundan la huelga de hambre a pesar de que se enfrentan a torturas israelíes como las que está sufriendo el propio Kayed.

Más de 7000 palestinos y palestinas están encerrados en cárceles israelíes. Entre ellos también palestinos judíos antisionistas como Nader Sadaqa, que se unen a la lucha por la liberación de Palestina.

Lo importante ahora es que la comunidad internacional y, en especial, la Cruz Roja que se encarga de velar por la protección de los prisioneros, atiendan las demandas palestinas.

En una carta dirigida al mundo, la familia de Bilal Kayed afirma que todavía creen en la humanidad y pide a la comunidad internacional que apoye a Bilal en su lucha por sus derechos y su libertad.

Isabel Pérez, Gaza.

xsh/rba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s