Ahmad Sa’adat, líder en prisión del FPLP, bajo régimen de aislamiento

Palestinos sostienen un cartel de Ahmad Sa’adat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encarcelado por Israel durante una protesta en la ciudad de Nablus, en Cisjordania el martes 30 de julio de 2013.

El Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Sa’adat ha sido puesto bajo régimen de aislamiento en la prisión de Rimon después de que comenzara una huelga de hambre, informó Quds Press.

De acuerdo con el Club de Presos Palestinos (PPC), Sa’adat fue puesto en confinamiento de aislamiento por las autoridades penitenciarias israelíes después que se uniera a la masiva huelga de hambre que se realiza en solidaridad con Bilal Kayid.

Kayid fue detenido bajo detención administrativa después de completar 15 años de prisión. Inmediatamente comenzó una huelga de hambre que ha durado 48 días.

Un par de días después que comenzara su protesta, decenas de presos palestinos se unieron a él.

Otros cuatro presos están en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa.

El Alto líder del FPLP, Abdel-Alim Da’na, indicó que la huelga de hambre de Sa’adat es un “fuerte mensaje a los palestinos, incluidos los presos, para protestar contra la detención administrativa”.

Criticó la postura oficial de la Autoridad Palestina, en relación con los huelguistas de hambre, que sólo se ha limitado a emitir “declaraciones”.


Fuente: PFLP chief placed in solitary confinement

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor

Traducción: Palestinalibre.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s