Más de 300 presos palestinos en cárceles israelíes se declaran en huelga de hambre

Palestinos encarcelados en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 20 de agosto de 2008.Cientos de prisioneros palestinos se han declarado en huelga de hambre en las prisiones del régimen israelí.

La razón de la huelga de los presos, de los que la mayoría pertenece al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina HAMAS (285 y unos 40 presos del FPLP en apoyo de Bilal Kayed), es la indignación por severas medidas impuestas por el servicio penitenciario del régimen de Tel Aviv en las dos cárceles en que se hayan —Nafah y Eshel, en el sur de los territorios ocupados—, ha informado este jueves la Asociación de Presos Palestinos (APP).

Desde 1967, el régimen de Israel ha detenido a un total de 750 mil palestinos, entre ellos 23 mil mujeres y 25 mil niños; es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.

Actualmente, unos 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.

alg/mla/rba


Fuentes: HispanTV/ Maan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s