Sayyed Qassem: Sanciones de EEUU no han afectado en nada a Hezbolá

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha manifestado que el Banco del Líbano y los otros bancos libaneses han reducido el impacto de la ley norteamericana promulgada contra Hezbolá, calificando la respuesta del sector bancario de “equilibrada y lógica”.

En una entrevista con la agencia Reuters, Sheij Qassem explicó que “a través de la movilización que se ha realizado y de las discusiones que han tenido lugar con el gobernador del Banco del Líbano, Riyad Salameh, el impacto de esta ley norteamericana ha sido reducido al mínimo. En este momento, la puesta en aplicación de la ley es equilibrada y lógica”.

Él deploró las medidas tomadas por algunos bancos que se precipitaron a la hora de aplicar las sanciones norteamericanas.

“Sin embargo, cuando todo el mundo se convenció de que Hezbolá no se vería afectado por tales sanciones, ni directamente ni a través de sus instituciones, las cosas tomaron otro cariz más equilibrado”, indicó. Él aseguró, en este sentido, que la ley norteamericana no ha afectado en nada a Hezbolá.

Las sanciones bancarias estadounidenses han reforzado la solidaridad de los shiíes y de nuestros aliados y no tendrán ningún efecto en relación a los recursos financieros de la Resistencia. El Banco Central y otros bancos han tomado medidas que atenúan el efecto negativo de las sanciones”, declaró Sheij Qassem.

Recientemente, el Banco Central del Líbano se negó a aceptar sanciones contra los simpatizantes de la Resistencia e instituciones clave en el país.

La población shií ha amenazado con retirar sus fondos de los bancos que obedezcan la ley norteamericana de sanciones contra Hezbolá.

“La decisión de someterse a la ley norteamericana podría provocar una crisis monetaria en el Líbano y conducir (a la nación) a una bancarrota a causa del vasto boicot por parte de los libaneses contra los bancos, algo que llevaría al colapso monetario y al caos”, declaró recientemente un responsable libanés a la agencia Prensa Latina.

Fuente: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s