Movilización masiva por liberación de presos y presas de Palestina

En los territorios ocupados palestinos se ha llevado a cabo una serie de protestas y manifestaciones en apoyo a los prisioneros y prisioneras de Palestina.

La detención administrativa israelí que le llevó al prisionero Bilal Kayed a la huelga de hambre hace 55 días está poniendo en peligro su vida.  En Gaza, las facciones palestinas han participado en un acto de apoyo a todas aquellas personas que se han unido a la huelga de hambre de Kayed dentro de las cárceles de la ocupación israelí.

Muchos exprisioneros conocen de primera mano los malos tratos y torturas que la ocupación ejerce contra toda persona que proteste en forma de huelga de hambre en la cárcel.

La detención administrativa israelí se ha convertido en el modo más sencillo para encarcelar palestinos y palestinas. Las organizaciones de derechos humanos advierten que, en lugar de oponerse activamente a esta práctica, la comunidad internacional está mirando de brazos cruzados.

Más detenciones administrativas y más protestas. También del gremio de los profesionales de la información por la detención de 20 periodistas palestinos.

Isabel Pérez, Gaza.

kmd/ctl/nal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s