Hezbolá: Nos impondremos a Israel, si vuelve a atacar El Líbano

Seyed Hasan Nasrolá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).En caso de una nueva agresión israelí contra El Líbano, sin duda alguna, los combatientes de Hezbolá saldrán victoriosos, asegura Seyed Hasan Nasrolá.

“Si hay otra guerra, estoy seguro de que la victoria será para la Resistencia”, afirmó el viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante una entrevista a la cadena local Al-Manar.

La victoria de Hezbolá, según Nasrolá, será viable gracias al “apoyo divino” y sus capacidades militares, las cuales han registrado un notable aumento durante los últimos años considerando un posible ofensiva bélica del “enemigo israelí”.

Si hay otra guerra, estoy seguro de que la victoria será para la Resistencia”, afirma Seyed Hasan Nasrolá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Gran parte del avance militar de Hezbolá se inscribe en el marco de la adquisición de nuevos misiles, los cuales constituyen una de las mejores bazas del movimiento libanés para sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo.

De acuerdo con Nasrolá, durante la guerra de los 33 días (2006), la Resistencia “luchó contra el ejército israelí, uno de los más poderosos del mundo”, sin embargo, “con el apoyo de Dios” consiguió una victoria que “viola todas las leyes y principios naturales”.

A continuación, en referencia al conflicto de Siria, indicó que todo lo que hoy en día está ocurriendo en ese país es “una venganza por las pérdidas en la guerra de los 33 días que libraron para erradicar a la Resistencia en Siria, El Líbano y Palestina, con miras a aislar a Irán”.

“Según las propias autoridades israelíes, derrotar a Hezbolá ‘no será posible entrando en una confrontación militar, y tampoco será útil una guerra con la República Islámica [Irán]’, por eso decidieron acabar con la Resistencia en Siria”, observó.

Para finalizar Nasrolá destacó que “la gran experiencia” adquirida por los combatientes libaneses que luchan en Siria contra los grupos terroristas servirá mucho en caso de otra agresión israelí.

mpv/ncl/rba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s