Palestinos muestran solidaridad con preso en huelga de hambre

Los manifestantes palestinos muestran su solidaridad con Bilal Kayed, un preso palestino en huelga de hambre, desde hace 70 días.
Los manifestantes palestinos muestran su solidaridad con Bilal Kayed, un preso palestino en huelga de hambre, desde hace 70 días.

Los manifestantes palestinos irrumpieron en la oficina de CICR en Cisjordania para mostrar su solidaridad con un preso palestino en huelga de hambre, desde hace 70 días.

La agencia palestina de noticias SAFA ha informado este miércoles de que decenas de personas forzaron el cierre temporal de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Al-Bireh, en el norte de la ocupada Cisjordania, en protesta a la inacción de CICR respecto el deterioro del estado de salud de Bilal Kayed, un palestino detenido por el régimen de Israel y en huelga de hambre desde hace 70 días.

El régimen de Israel negó liberar a Kayed pese a haber cumplido su pena de 14 años y medio de cárcel por sus actividades dentro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

El régimen de Tel Aviv decidió ponerlo en detención administrativa, un controvertido régimen extrajudicial que permite a Israel mantener detenidos por una duración ilimitada a sospechosos, sin notificarles las razones ni garantizarles un proceso.

Durante el acto de protesta, la exprisionera palestina, Rula Abu Dahu ha instado a CICR que asuma sus responsabilidades humanas y presione al régimen de Tel Aviv para poner en libertad al preso palestino, junto con sus dos hermanos, Mohamad y Mahmud, que comenzaron hace 48 y 51 días una huelga de hambre por similar motivo.

bilal-kayed-69

Hoy miércoles, Bilal Kayed ha dirigido una carta al pueblo palestino, afirmando que seguirá con su huelga de hambre y no se rendirá ante Israel.

La salud del preso palestino se ha deteriorado considerablemente, según su abogado, Kayed ahora es incapaz de moverse o hablar por sí mismo. Las autoridades israelíes prohibieron a su madre que le visite en el hospital.

Hasta el pasado mes de marzo, más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes bajo detención administrativa.

mkh/ktg/mrk


Fuente: HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s