Piden a Cruz Roja que salve a palestinos en cárceles israelíes

Palestinos portan los retratos de los prisioneros durante una protesta realizada en la ciudad de Al-Bireh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania para exigir mejores condiciones en las cárceles del régimen israelí, 7 de septiembre de 2016.


Palestinos de la ocupada Cisjordania piden a la Cruz Roja que salve la vida de los presos en huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Decenas de personas ondearon banderas de Palestina en una sentada que realizaron el miércoles enfrente del edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), situado en la ciudad de Al-Bireh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Los manifestantes portaron los retratos de Mohamad y Mahmud Balbul, dos presos palestinos que se mantienen en huelga de hambre desde hace 62 y 66 días, respectivamente, como medida de protesta por estar en prisión sin haber sido procesados.

Los indignados también criticaron a la institución humanitaria por su inacción para apoyar a los dos palestinos ante los vejamenes que enfrentan en las cárceles del régimen de Israel.

Asimismo, un grupo de palestinos participó en una sentada organizada por el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos en Ramalá para mostrar su solidaridad con los hermanos de Balboul.

Uno de los manifestantes, identificado como Adnan Damiri, aseveró que la sentada trata de “reafirmar nuestro rechazo total a la detención administrativa contra los palestinos”.

Damari también instó al CICR a intervenir en el caso de los hermanos de Balboul y acusar a las autoridades israelíes de ser responsables del deterioro de sus condiciones de salud.

Hasta el pasado mes de marzo, más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes bajo detención administrativa.

Desde 1967, el régimen de Israel ha detenido a un total de 750 mil palestinos, entre ellos 23 mil mujeres y 25 mil niños; es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.

Actualmente, unos 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.

alg/ncl/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s