Llamamiento para salvar la vida de 3 presos palestinos

Tres palestinos presos por el regimen israelí están en huelga de hambre desde hace más de 50 días en protesta por su detención administrativa.

La Yihad Islámica Palestina organizó una sentada de solidaridad con los prisioneros palestinos Mohamad al-Balbul, en huelga de hambre desde hace 67 días, y su hermano Mahmud, en huelga de hambre desde hace 60 días. Además, con ellos se encuentra el periodista Malek al-Qadi que lleva 58 días en huelga de hambre.

Ante la arbitraria política de la detención administrativa, los prisioneros palestinos realizan huelgas de hambre para salvar su dignidad arriesgando la vida.

Los hermanos de Al-Balbul han podido hablar por teléfono con su familia, pero Al-Qadi se encuentra en coma desde el pasado viernes.

Presión dentro de la legalidad internacional es precisamente lo que el pueblo palestino exige para salvar las vidas de estos prisioneros.

En la actualidad 700 de los casi 7 mil prisioneros palestinos en cárceles israelíes están en detención administrativa, y los casos aumentan cada día.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

xsh/rha/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s