¿Quién era el general de brigada Hossein Hamadani?

Hamed Ghashghavi Sin lugar a dudas, los luchadores más experimentados son aquellos comandantes iraníes que han sobrevivido a los 8 años de guerra impuesta a la nación iraní por los EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido y otros estados, quienes no perdieron la posibilidad de armar, financiar y militarizar el régimen de Saddam.

Hossein Hamadani era uno de ellos, un especialista en la guerra civil y un profesional en la lucha contra las milicias.

Como uno de los fundadores de la división CGRI [Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica] en el Kurdistán y el Hamadan iraníes, el general Hamadani fue un comandante prominente durante la rebelión kurda de 1979 en Irán.

Contando con más de 3 décadas de experiencia, el general de división Hamadani fue a Siria a dedicar su experiencia para el pueblo sirio, que se ha convertido en el blanco de los movimientos terroristas takfiris armados y financiados por Arabia Saudita y los EE.UU..

Uno de los regalos maravillosos de Hamadani a los sirios fue enseñarles cómo crear las Fuerzas de Movilización Popular (un ejército de voluntarios).

Una vez, en una entrevista con una agencia de noticias iraní, reaccionó a la afirmación del general estadounidense Dempsy acerca de que los EE.UU. podrían usar la fuerza militar contra Irán. Hamadani dijo: “Los gritos y la grandilocuencia de Norteamérica no nos sacarán del campo de batalla. En 2013, sólo 48 horas antes de la invasión, cuando los estadounidenses querían atacar Siria, todos los aliados de Estados Unidos abandonaron su compromiso”.

En lo que respecta al ataque de los EE.UU. a Siria, señaló que Putin rescató a Obama, que estaba solo y pidiendo ayuda a Rusia. Y continuó: “Si Estados Unidos fuera capaz de atacar Siria lo haría por la seguridad del régimen sionista”. Sostuvo: “Si los estadounidenses hubieran cometido tal error, es seguro que hubiera sido su último error, como Unión Soviética cuando se quedó atascada en un pantano y perdió su posición como superpotencia para siempre.”

En una conferencia de prensa, dijo: “Lo que está ocurriendo hoy en día en la región proviene de la naturaleza arrogante y satánica de los EE.UU., que, a través del dinero y de la juventud de la Umma Islámica, ha creado una intriga para dar a luz una guerra sectaria entre hermanos y hermanas chiítas y sunitas”. Y dijo también que los takfiris “vendieron su alma al diablo “.

En respuesta a lo que dijeron algunos funcionarios estadounidenses sobre el potencial de Asia Oriental-Sur para el despliegue del THAAD [Terminal High Altitude Area Defense], dijo: “La actual República Islámica de Irán es totalmente diferente del pasado. Disfrutamos de un alto nivel de tecnología en nuestro ejército y somos capaces de hacer frente a sus sistemas de misiles, incluyendo el THAAD “.

Haciendo hincapié en que los estadounidenses y los europeos se entretienen con conceptos erróneos acerca de las capacidades militares de Irán y tienen demasiada confianza en sus industrias militares, dijo que el pueblo iraní respondería seriamente a las amenazas externas, ya que los jóvenes son armas nucleares en sí mismos. Como asesor del comandante de la Guardia Revolucionaria, Hamadani escribió un libro titulado It’s Duty, Brother [Es el deber, hermano], que recibió la aclamación generalizada entre los líderes revolucionarios y las editoriales.

El general de división Hamadani siempre decía que el martirio es una bendición que los occidentales no entienden. Si el enemigo supiera que el martirio y el terror no están a su favor o para su beneficio, entonces no llevarían a cabo estos actos. Es debido a la ignorancia y a la necedad que no lo entienden. Se comportan de tal modo para impedirnos seguir nuestro propio camino, y no deberíamos permitirles que cambien nuestra dirección.

Una vez más, cada vez que oímos a los funcionarios estadounidenses decir que “todas las opciones están sobre la mesa”, entonces los jóvenes revolucionarios iraníes, como los que fuimos testigos en la ceremonia del funeral del general Hamadani, quienes vemos a ese general en Damasco como un héroe regional, somos aún más motivados para continuar hasta alcanzar el objetivo común de luchar contra el terrorismo dondequiera que exista.

El mayor general Hamadani siempre esperó ser un miembro de la delegación de los Mártires que ya nos han dejado.

Esto demuestra una vez más que las figuras militares de Irán no sólo son héroes nacionales, sino que son figuras queridas entre las naciones para las que están luchando. Como dijo el ayatolá Nouri Hamadani: “Irán tiene miles de general Soleymanis”, y héroes como los mayores generales Ali Sayad Shirzai, Valiollah Fallahi, Abbas Babaei, Mansour Sattari (cuyo hijo es el actual jefe la Fundación de Élites Nacionales de Irán), Ahmad Kazemi, Hassan Sateri, Hassan Tehrani Moghaddam, Ali Akbar Shiroodi, Yavad Fakurí, Abbas Doran, Mostafa Ardestani, Hosseini Khalatbari, Ali Eghbali Dogahe, Mohammad Vali Gharani, Mohammad Jahanara, Mohammad Boroujerdi, Hossein Kharrazi, Ahmad Motevaselian, Hamid Bakeri, Mehdi Bakeri, Mohammad Ebrahim Hemmat, Hasan Bagheri, Mostafa Chamran, Mahmoud Kaveh, etc.

Como dijo el propio general Hamadani, la paz sea con él, el comportamiento de Occidente en general y el tratamiento de los estadounidenses no sólo hacia los iraníes, sino también hacia las naciones siria, iraquí y libanesa demuestra que los think thanks del Departamento de Estado y del Pentágono no entienden psicológicamente nada de estas sociedades, ya que cuanto más matan, ¡más se levantarán!

Lo que está ocurriendo en el Medio Oriente en los últimos años y en particular en Irak y Siria, muestra a los principales medios de comunicación de Estados Unidos y la Unión Europea, que Irán está promoviendo esta cultura del Martirio en los países de la región, que es fundamentalmente lo que el régimen sionista y sus influyentes y fuertes grupos de presión en los EE.UU. y Europa temen. Así que ahora tienen otro plan, otro JCPOA [Plan Integral de Acción Conjunta], para matar las mentes del pueblo iraní, ¡pero es imposible!

Todos sabemos que en las últimas tres décadas, las administraciones estadounidenses han intentado por todos los medios disponibles destruir la República Islámica de Irán, pero el camino ideológico del fundador de la revolución, el Imam Jomeini, ha sido continuado a lo largo de los años por las élites, tales como el Prof. Ahmadi Roshan, que fue asesinado por el Mossad israelí, o el general de división Hamadani muerto por el ISIS aliado del Mossad. Sin embargo, todavía hay quienes resisten, como los generales de división Mohammad Ali Jafari, Ataollah Salehi, Hassan Firouzabadi Qasem Soleimani, Ali Shamkhani, Yahya Rahim Safavi, Mohsen Rezai, Mohammad Salimi, Mohammad Bagheri, Gholam Ali Rachid, Ali Shahbazi, Mostafa Izadi y Hosseini Hassani Sadi.

La triste realidad para los funcionarios de Estados Unidos y los que controlan el gobierno de Estados Unidos es que cada asesinato suyo por ignorancia, como dijo el general de brigada Hamadani, anima a los jóvenes de Irán, así como de la región, especialmente en los países miembros del Eje de la Resistencia, a no renunciar a su camino de rechazo de la opresión y la sumisión.

En otras palabras, podemos ver que la expansión del ISIS en Irak y Siria ha dado a luz a lo que llamo cultura del martirio entre las fuerzas revolucionarias de jóvenes voluntarios.

Pero la verdad es que no es tan fácil ser un luchador querido y un gran hombre como el general de división Hamadani. El primer paso es verse a sí mismo, y luego, paso a paso, se comenzará a ver el mundo a través de una lente diferente. Tenemos un hadiz con estas palabras: “El que se conoce a sí mismo, conoce a Dios”. Como dijo el general en Damasco: “Creemos que venimos de Dios y que volveremos a él”.

Lo que ha quedado claro en los últimos años para los sociólogos occidentales que estudian e investigan la mente iraní, es la profunda diferencia que distingue a los comandantes militares, a los científicos, a las élites iraníes y, por supuesto, al líder supremo, de los demás: su estilo de vida y la dimensión espiritual de su vida. Ser eterno puede no ser tan simple como pensamos, pero esta es la manera en que la gente como el general Hamadani conduce su vida. Puede ser que hayan muerto físicamente, pero van a pasar a la historia y a seguir vivos en la mente de las generaciones venideras.

 

Como admirador real y profundo del Imam Hossein, nieto del profeta, el general Hamadani participó en la Peregrinación anual a Karbala varias veces.


Fuente: Katehon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s