Zajarova replica a la delegada estadounidense en la ONU: visite a Siria para que veas con tus propios ojos cómo vive la gente en medio de la guerra y para que sepas lo que es vergonzoso

María ZajárovaMoscú, SANA /Sputnik

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajarova dijo en respuesta a la delegada estadounidense en la ONU Samantha Power: visite a Siria para ver con tus propios ojos cómo vive la gente en las circunstancias de la guerra y para que sepas lo que es vergonzoso.

Zajarova dijo ayer que EE.UU. después de su agresión contra el ejército sirio en Deir Ezzor pone a prueba el reciente  acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria, y aludió que lo ocurrido conduce a la terrible conclusión: la Casa Blanca defiende a Daesh.

Riad Sh., Hala B.


Anteriormente, la diplomática estadounidense declaró que “Rusia intensifica el conflicto en Siria” para “apoyar al régimen de Bashar Asad” a pesar de que este último “sigue cometiendo atrocidades”.

Power agregó que Rusia pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras “tan solo un ataque aéreo erróneo” de la coalición encabezada por EEUU sobre las posiciones del Ejército sirio. “Imaginen, ¡cuán a menudo tendría que reunirse el Consejo de Seguridad si lo hiciera cada vez que el régimen [de Asad] o Rusia bombardean un hospital, una escuela o una cola para recibir ayuda humanitaria!”, subrayó. Agregó que “Moscú debería avergonzarse” por sus declaraciones acerca de un supuesto apoyo a los terroristas por parte de Washington.

Por su parte, Zajárova aconsejó a Power ir a Siria para ver qué sucede en el país. “Querida Samantha Power, para saber qué significa la palabra ‘vergüenza’, le aconsejo ir a Siria y hablar con la gente. Y no con los representantes del Frente al Nusra o de la oposición moderada, […] sino con la gente que vive allí a pesar del sangriento experimento realizado con el apoyo activo de Washington”, destacó.

 “¿Vamos a Siria juntas? Entiendo que no es un paseo por los corredores de la ONU para los humillados y ofendidos. Será un paseo más interesante. Hagámoslo. Y no tenga miedo, ya que conmigo nadie le hará daño”, concluyó.

A su vez, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, comentó que al bombardear a los militares sirios, “EEUU violó dos compromisos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares […] el segundo compromiso dado al Gobierno sirio a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían a las tropas gubernamentales”.

Agregó que las declaraciones acerca de la entrega de la ayuda humanitaria no corresponden con la realidad, ya que todas las permisiones para la llegada de los convoyes humanitarios acordados fueron concedidas por el Gobierno sirio. “En este sentido, las palabras de EEUU son una mentira hipócrita”, sostuvo el representante ruso. El 17 de septiembre, los aviones de la coalición encabezada por EEUU lanzaron cuatro ataques contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, causando al menos 62 víctimas y un centenar de heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s