Muere prisionero palestino en custodia israelí

Otro palestino pierde la vida en una cárcel israelí debido a la llamada negligencia médica; no tratar las enfermedades de los presos o tardar en el tratamiento.

En la ciudad de Gaza, los palestinos hicieron una carpa funeral tras la muerte de Yaser Hamduneh, quien sufría problemas respiratorios tras una paliza propinada por los carceleros israelíes en 2003, y falleció el domingo debido a una hemorragia cerebral.

El organismo de prisioneros de la Yihad Islámica denuncia que la administración de la cárcel israelí de Rimon no quiso trasladar al enfermo a un hospital y tardó en llamar a una ambulancia.

Las facciones palestinas calificaron la muerte de Yaser Hamduneh de asesinato, y llamaron a la solidaridad internacional con los y las prisioneras palestinas.

Desde al año 1967, 208 prisioneros palestinos han muerto en cárceles israelíes, 55 de ellos debido a la premeditada negligencia médica considerada una medida indirecta de ejecución.

La muerte de Yaser Hamduneh es para el pueblo palestino un resultado directo de las medidas letales del régimen israelí. El miedo sigue presente para la vida de miles de prisioneros enfermos, y la rabia aumenta cada vez más en las calles.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

xsh/nal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s