HAMAS llama a palestinos a ‘día de ira’ durante funeral de Peres

Un manifestante palestino quema bandera israelí durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá, 18 de octubre de 2015.
Un manifestante palestino quema bandera israelí durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá, 18 de octubre de 2015.

HAMAS llama a los palestinos a un ‘día de la ira’ mañana viernes, coincidiendo con el funeral del expresidente israelí Shimon Peres.

La convocatoria es para conmemorar el primer aniversario del inicio de la tercera Intifada (“levantamiento”) en toda Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

El levantamiento comenzó en octubre de 2015 tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocaron la ira del pueblo palestino y el inicio de la nueva Intifada para liberar Al-Quds, tras décadas de ocupación bajo régimen israelí. Al menos 248 palestinos han muerto en los enfrentamientos.

Su muerte es el final de una etapa en la historia de esta ocupación y el comienzo de una nueva etapa de debilidad (del régimen israelí)”, aseveró el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

El nuevo “día de la ira” palestino coincide con el funeral de Peres, implicado en la represión de la primera Intifada palestina y denunciado por los palestinos por tener las manos manchadas con la sangre de su oprimido pueblo.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado públicamente a Peres tras su muerte como “el último funcionario israelí restante de los que fundaron la ocupación”.

“Su muerte es el final de una etapa en la historia de esta ocupación y el comienzo de una nueva etapa de debilidad (del régimen israelí)”, ha aseverado hoy jueves el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Muchos en todo el mundo recuerdan a Peres como un “criminal de guerra”, en concreto, por ser responsable del bombardeo por Israel de un campo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Qana, en el sur de El Líbano, que se saldó con civiles muertos —la mitad de ellos, niños— y 116 heridos.  La masacre tuvo lugar el 18 de abril de 1996, cuando Peres ejercía como ministro de asuntos de guerra y primer ministro israelí.

El expresidente del régimen israelí y verdugo del pueblo palestino murió el miércoles tras padecer un masivo derrame cerebral hace dos semanas.

tmv/mla/msm/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s