Primer aniversario de inicio de la tercera Intifada de Al-Quds


Hace un año, en octubre de 2015, dio comienzo la tercera Intifada palestina que perdura todavía hoy.

Ya ha pasado un año desde que HispanTV grabó estas imágenes. Era octubre de 2015 y el mundo estaba siendo testigo del estallido de una escalada de protestas contra la ocupación israelí. Pronto pasaría a llamarse la tercera Intifada, la Intifada de Al-Quds, protagonizada por una juventud palestina deseosa de cambio que no quería vivir más bajo el yugo israelí.

En un año, la Intifada de Al-Quds se ha cobrado al menos 250 vidas palestinas y ha dejado a más de 18.500 palestinos heridos. Los viernes se han convertido en ‘los viernes de la rabia’. Los equipos médicos están desplegando como pueden un protocolo especial para esta Intifada.

Los enfrentamientos entre palestinos y el ejército israelí son en protestas populares. Mártires palestinos de todas edades han caído bajo fuego israelí o asfixiado por gases lacrimógenos. El régimen de Israel justifica su agresión hacia los palestinos, alegando que sus soldados han sido atacados con cuchillos o han sufrido intentos de atropello. El devenir de todo esto dependerá, dicen los analistas, de las medidas políticas.

Todavía no está claro cuándo llegará a su fin esta llamada Intifada de Al-Quds, lo que está claro es que a más represión y políticas de Apartheid habrá más levantamientos y reacción de la población palestina.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

mhn/ktg/nal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s