Irán elogia resistencia palestina en aniversario de III Intifada

Partidarios del Movimiento de Yihad Islámica Palestina participan en una manifestación que marca el primer aniversario del inicio de la tercera Intifada de Al-Quds en la ciudad de Gaza, 2 de octubre de 2016.
Partidarios del Movimiento de Yihad Islámica Palestina participan en una manifestación que marca el primer aniversario del inicio de la tercera Intifada de Al-Quds en la ciudad de Gaza, 2 de octubre de 2016.

Irán alaba la resistencia del pueblo palestino ante los crímenes del régimen de Israel con motivo del aniversario de la Intifada de Al-Quds.

Con ocasión del primer aniversario del inicio de la tercera Intifada (levantamiento) palestina, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, ha elogiado este domingo la resistencia del pueblo y los grupos palestinos ante las políticas criminales del régimen israelí y ha honrado a “los mártires inocentes que sacrificaron sus vidas para enfrentarse con tales violencias”.

“Las acciones crueles del régimen sionista que violan los derechos de los palestinos, tales como la judaización de Al-Quds (Jerusalén), la profanación y destrucción de la Mezquita Al-Aqsa y también la matanza, encarcelamiento y tortura de hombres, mujeres y niños son odiadas por la comunidad internacional, y con la continuación de la resistencia por parte de los palestinos y su adhesión a sus propios principios tales intentos desesperados conducirán a ningún lugar”, ha manifestado Qasemi.

Las acciones crueles del régimen sionista que violan los derechos de los palestinos, la judaización de Al-Quds (Jerusalén), tales como la profanación y destrucción de la Mezquita Al-Aqsa y también la matanza, encarcelamiento y tortura de  hombres, mujeres y niños son odiadas por la comunidad internacional, y con la continuación de la resistencia por parte de los palestinos y su adhesión a sus propios principios, tales intentos desesperados conducirán a ningún lugar”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Desde hace un año, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds por parte de los colonos israelíes. Era octubre de 2015 y el mundo estaba siendo testigo del estallido de una escalada de protestas contra la ocupación israelí.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) convocó el 9 de octubre de 2015 a una tercera Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

Según reportó el viernes el portal palestino Al-Resalah, hasta el momento y durante la Intifada de Al-Quds, 249 palestinos han caído mártires y la cifra de los heridos también ha llegado a 18.300 personas.

El referido informe también destaca que entre los mártires se encuentran 68 niños y adolescentes menores de 18 años y, además, 22 mujeres.

De igual manera, señala que el número de los detenidos ha aumentado drásticamente durante este tiempo: El régimen de Tel Aviv ha detenido a 8500 hombres y mujeres palestinos.

ftn/ktg/tas/rba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s