Se inaugura en Gaza la Semana Cultural de Palestina


En la Franja de Gaza han dado por inaugurada la Semana Cultural de Palestina. Gastronomía, música, trajes típicos o literatura serán los protagonistas. “En Palestina luchamos varios frentes: militar, político y cultural; hay que enfatizar la dimensión cultural”, dice un refugiado palestino.

En la inauguración de la Semana Cultural de Palestina, personajes del mundo académico, notables de clanes y familias palestinas, y, sobre todo, jóvenes estudiantes, a todos les queda claro que la cultura es un patrimonio que hay que cuidar.

Con unas raíces milenarias, Palestina destaca por su riqueza cultural. También por guardar a uno de los pueblos que más ha sufrido el colonialismo y ocupación.

“En Palestina luchamos varios frentes: militar, político y cultural; hay que enfatizar la dimensión cultural”, dice un refugiado palestino.

El pueblo palestino muestra orgulloso sus tradiciones y costumbres, herencia de una historia sacudida por la, todavía presente, ocupación israelí.

Con un patrimonio y una cultura cada vez más reconocida a nivel internacional, Palestina sigue mirando hacia delante. Sus profundas raíces le sostienen ante cualquier intento de limpieza étnica.

Isabel Pérez, Gaza, Palestina.

xsh/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s