HAMAS: Derechos palestinos, necesarios para estabilidad regional

Imagen captada de un discurso televisado de Jaled Mashal, jefe de la dirección política de HAMAS, 10 de noviembre de 2016.
Imagen captada de un discurso televisado de Jaled Mashal, jefe de la dirección política de HAMAS, 10 de noviembre de 2016.

HAMAS advierte al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que si no se reconocen los derechos de Palestina no habrá estabilidad en la región.

“Decimos a Trump que si no se reconocen los derechos del pueblo palestino no habrá estabilidad en la región”, ha declarado Jaled Mashal, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Mashal, que ha hecho estas declaraciones en un discurso transmitido mediante videoconferencia a manifestantes en Estambul (oeste de Turquía), ha instado también al presidente electo estadounidense a abandonar décadas de apoyo norteamericano al régimen de Israel.

Decimos a Trump que si no se reconocen los derechos del pueblo palestino no habrá estabilidad en la región”, ha declarado Jaled Mashal, jefe de la dirección política de HAMAS.

Israel se ha convertido en una carga para Washington y “es el momento de reconocerlo”, ha sugerido el dirigente de la Resistencia palestina, antes de reclamar a EE.UU. que acabe con su política de “pasar por alto los crímenes de Israel contra los palestinos”.

El miércoles, el republicano Donald J. Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. al obtener los votos de 279 compromisarios frente a los 228 de su rival demócrata, Hillary Clinton. Con fecha anterior, Trump había prometido reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital indivisible de Israel.

La Presidencia palestina invitó ayer miércoles a Trump a colaborar para la creación de un Estado palestino independiente. “Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo en base a una solución de dos Estados, con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967”, dijo el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina.

El ministro de Exteriores palestinos, Riyad al-Malki, señaló por su parte que “el pueblo palestino está muy preocupado con los resultados, especialmente tras las declaraciones de Trump en la campaña”, pero afirmó que “solo se le podrá juzgar por sus posiciones” respecto a Palestina cuando tome posesión en la Casa Blanca.

mkh/mla/ftn/mrk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s