Yihad Islámica: Israel fracasa en su ofensiva a Gaza

File:Flag of the Islamic Jihad Movement in Palestine.svg 


La insistencia del régimen de Israel para prolongar el alto el fuego en la asediada Franja de Gaza demuestra el fracaso de Tel Aviv en su ofensiva de más de un mes contra el pueblo palestino.

Así ha señalado este jueves un portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, al agregar que el régimen de Tel Aviv no pudo lograr sus objetivos en sus ataques contra el enclave costero palestino.

En este sentido, ha subrayado que las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza motivaron aún más la unidad entre los palestinos y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y también otras facciones palestinas.

Respecto a un video publicado recientemente, el cual muestra que las fuerzas de HAMAS están fabricando cohetes de largo alcance, ha aseverado que el vídeo “provocó temor” entre los israelíes y demuestra las capacidades militares de los palestinos.

La cadena palestina de televisión ‘Al-Aqsa’ mostró este miércoles un video en el que los combatientes enmascarados de HAMAS fabrican cohetes M75 de largo alcance. Además, informó que el video fue grabado durante las recientes agresiones israelíes contra Gaza.

Al concluir, el funcionario palestino ha manifestado el total apoyo de Yihad Islámica a la delegación palestina durante las negociaciones en El Cairo, capital egipcia.

Las conversaciones indirectas entre los grupos palestinos e israelíes siguen en marcha en El Cairo para lograr una tregua definitiva, la cual, según la parte palestina, debe incluir el levantamiento del cerco a Gaza.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra el enclave costero palestino, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Hace 38 días, el régimen de Israel comenzó a bombardear por aire, mar y tierra la Franja de Gaza, donde han muerto 1961 palestinos, entre ellos unos 470 niños y 10.193 han resultado heridos.

eha/ktg/mrk

HispanTV

Deja un comentario