Iniciativa de la Yihad Islámica contra la ocupación israelí


La Yihad Islámica en Palestina sigue trabajando en una iniciativa que presentó a las facciones para enfrentarse así a la ocupación israelí.

Es el pasado 29º festival del aniversario del establecimiento de la Yihad Islámica en Palestina. En él, su secretario general, Ramadán Shallah, presentó la nueva iniciativa de unidad nacional palestina con la que la Yihad Islámica quiere reactivar las conversaciones y el consenso entre facciones palestinas.

Entre los puntos de la iniciativa, 10 en total, está abandonar los Acuerdos de Oslo y retirar el reconocimiento de la Autoridad Palestina hacia Israel como Estado. El movimiento Fatah todavía está considerándolo. Otras facciones, como Hamas o la izquierda palestina, ya se han adscrito.

La iniciativa de la Yihad Islámica es la postura del propio movimiento, una propuesta para desbloquear el camino en la que admiten comentarios de otras facciones palestinas. En la que el principal objetivo es liberar palestina, la causa central del mundo islámico.

La Yihad Islámica en Palestina asegura que la iniciativa está teniendo buena aceptación incluso para el gobierno egipcio con el que se reunirá próximamente para tratar temas como la apertura del paso de Rafah.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

kmd/nal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s